Blogia
Cero Sesenta

El lado oscuro

Dejando a un lado las preocupaciones académicas, los cambios de ciudad, y el cálculo diferencial en R^n, hoy voy a escribir sobre el lado oscuro que todos tenemos (the dark side que dicen los guiris). Voy a intentar hacerlo de la manera más neutra posible (para chicos y chicas, heterosexuales y homosexuales. Que somos tolerantes, coño).

En ocasiones conoces a personas con las que te quedas totalmente encandilado/a por su simpatía, su humor, su nosequé o su nosecuanto, y empiezas a tener un interés especial por esa persona, ya sea de forma súbita o poco a poco, gracias a los encuentros con los amigos, a solas, o de la forma que sea.
Sexo aparte, conforme pasa el tiempo vas desarrollando esa flojera cuando le (la?) ves, se te pone la cara de tonto/a cuando estáis juntos, etc..., y vas teniendo ganas de ser algo más que un buen amigo/a.
También hay ocasiones en las que conoces a una persona que te entiende que te cagas, con la que te llevas muy bien, y con la que no hay corte niguno a la hora de hablar cualquier cosa; un firme candidato/a a buen amigo/a.

Ahí es cuando entra en juego el famoso "lado oscuro"; ese alter ego ("otro yo" pa los q seamos de ciencias), ese carácter a priori desconocido que surge cuando las dos personas comparten sus respectivos día a día,que es el momento en el que realmente esas dos personas llegan a conocerse bien.

Es realmente bonito y romántico ver que dos personas están muy agusto la una con la otra: paseos, cariñitos, frasecitas al oido (y polvetes eh, vayamos a mierdas), etc etc... todas esas cosas (¿pasteladas?) que tópicamente se dice que hacemos cuando estamos enamorados/as (cosa que algún dia explicaré por qué no comparto). Y por suerte o por desgracia vemos que hay quienes pierden todo eso a medida que se van conociendo, hasta el punto de llevarse a matar. Todos conocemos ejemplos de todo tipo, ¿verdad?

Pues eso es lo que yo y muchos otros (igual de poco importantes) llamamos "el lado oscuro". Las cosas que no nos gusta hacer, lo que no nos gusta que nos hagan, las malas reacciones ante ciertas cosas, la mala leche, etc etc... en definitiva... las cosas que hacen que lo que las idílicas historias con nuestro hipotético contrario perfecto se vayan a la mierda, las cosas que hacen que rompamos una buena amistad por una tontería.

Y como todos sabemos, con la sabiduría que nos da el fracaso (cómo me gusta esta frase, gracias Robe), el truco para que todo vaya bien está en aceptar y comprender el lado oscuro de la otra persona: en mantener un suave (o no) tira y afloja constante con el que poder compartir los mejores y los peores momentos. Con esto no he pretendido ser Moisés con los 10 mandamientos, solo introduzco la pregunta que muchos nos hacemos: por qué es tan difícil encontrar a la persona que esté dispuesto a hacerlo junto a nosotros. Porque una vez que se pone todo en la balanza, casi siempre se va hacia el lado del "no me interesa esta persona".
Supongo que como consecuencia de esto, se pasa por una etapa en la que reflexionas sobre si conoces realmente el lado oscuro de aquellas personas que tienes más cerca, el de los amigos/as con los que te llevas de puta madre, y el de aquellos de quienes nos gustaría ser algo más que sólo un buen amigo/a.

En mi caso la consecuencia es me doy cuenta de que en realidad conozco el lado oscuro de muy pocas personas. Y si me pongo a pensar en quiénes son, veo que se trata de mi gente. Porque son mi familia, o porque son muy buenos amigos/as míos, pero el caso es que yo me como sus respectivos lados oscuros, y ellos se comen el mío.
Creo que todo empieza con la familia, porque no te queda más cojones que entenderte con tus padres y hermanos para no vivir amargado, y a partir de ahí vas trasladando la situación a nuestros amigos/as y novios/as con el paso del tiempo.

No sé como pensaré más adelante, pero ahora estoy convencido de que si consideras a alguien buen amigo/a, tienes que estar seguro de que conoces su lado oscuro, porque si no vas mal. Y si algo tiene que tener la tía con la que yo quiera pasar el resto de mis días, será que esté dispuesta a aceptar mi lado oscuro tanto como yo el suyo. Porque dejarlo escondido para que se escape en el momento menos pensado no es la mejor táctica, esas historias siempre acaban mal.

Me gustaría saber qué opináis sobre el tema.

5 comentarios

Liza (no tengo lado oscuro [modesto :P]) -

dark vaderrrr!
mueahehaehaeaehaeha
ereh una crárrr
bolleria finaa :D

i un mamonazo q aprubea AL i CS tus hué ahi :^******

arteunporro -

pues lo del lado oscuro me parece q le das demasiadas vueltas (eres de ciencias y es normal q te expliques asi de mal xDDDD (bromita) ).

Io con los amigos tengo una cosa clara, q todos tenemos defectos (q creo q es a lo q tu te refieres con lado oscuro) y si aceptas a un amig@ (q feo queda la arroba pero bueno) aceptas sus defectos, de los cuales, si no los conoces, minimo, tienes q estar prevenio de que los vas a conocer (vaya mierda de caja de texto para escribir, es q las cobran por centimetros ?)

ya me he rayao, paso seguir escribiendo, mierda de caja carajo xD respecto a la convivencia con otra persona, eso es mas shungo xD hf (have fun)

soNy -

Me ha parecido un articulo excelente. Sinceramente, siempre he tenido la misma opinion que tu con respecto a este tema. Y por supuesto estoy de acuerdo en eso de "con la sabiduría que nos da el fracaso". Saludos.

Marc -

a que una cosa no implica la otra :)

Clo -

"cosa que algún dia explicaré por qué no comparto"... esta parte no me ha quedado muy clara, a q te refieres? xD